Sobre el Grupo

El Grupo Historia y Justicia surge del interés por analizar la historia de la justicia desde una perspectiva social y cultural. Sus miembros comparten la necesidad de coordinar un espacio académico de discusión histórica sobre los vínculos entre las formas de administración de justicia y la sociedad colonial, republicana y contemporánea.  Nuestros proyectos tienen el propósito de reunir a investigadores e investigadoras que se aproximen a la historia de la justicia desde alguna de sus múltiples entradas.

El Grupo Historia y Justicia funciona activamente desde fines del 2010 con base en Chile. Está formado por miembros activos que participan de las reuniones anuales y de las actividades asociadas al grupo. Su programa se organiza anualmente con actividades coordinadas e implementadas por distintas comisiones y responsables.

La realización del sitio web del GHyJ fue posible gracias al proyecto Conicyt REDCIE120001: «Creación e implementación de estrategias de difusión en línea del grupo Historia y Justicia», Concurso RedCiencia de apoyo para la Difusión, Vinculación y Cooperación entre centros/grupos de Investigación con la Comunidad Científica y Académica 2012. Este proyecto contó con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.