Tercera sesión del Taller Dialogos entre la Historia del Derecho y la Historiografía de la justicia: Encuentros metodológicos

La tercera y última sesión del Taller, situó en el debate el eje de discusión titulado: “Lugares del indígena en el derecho y en la justicia: siglos XVII al XXI”.

La reunión se llevó a cabo el viernes 18 de octubre entre las 15:00 y las 18:00 hrs en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Expuso Nancy Yañez (Abogado, Master of Law, LLM por la Universidad de Notre Dame y Candidata a doctora en Derecho por la Universidad de Chile). Comentó:  Aude Argousse (Licenciada en derecho por la Universidad París II. Historia, Doctora en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, EHESS)

Particular interés tuvo esta reunión en la comunidad académica, contando con una nutrida asistencia. El formato Mesa Redonda, con el que fue diseñado desde un principio el Taller, pudo explotar el máximo de potencialidad en esta sesión, generándose una discusión sobre el tema indígena, entre abogados, historiadores del derecho e historiadores.