Primera sesión Taller «Diálogos entre la Historia del Derecho y la Historiografía de la justicia: Encuentros metodológicos”

Esta primera sesión del Taller “Diálogos entre la Historia del Derecho y la Historiografía de la justicia: Encuentros metodológicos”, llevó como título convocante: “Lugares de la mujer en el derecho y en la justicia: siglos XVIII y XIX”.

La reunión se llevó a cabo el viernes 13 de septiembre entre las 15:00 y las 17:00 hrs en la Sala de Reuniones del Departamento de Ciencias del Derecho, Facultad de Derecho Universidad de Chile [Pio Nono, n° 1, (Ingreso por Santa María 076) Providencia].

Presentó la sesión Claudia Iriarte Rivas, Abogada, Profesora de Historia del Derecho y Candidata a Doctor en Derecho, UCh. Posteriormente expuso su experiencia de investigación María Eugenia Albornoz, Historiadora, candidata a Doctora en Historia, EHESS de Paris, titulando su intervención: «Mujeres y Justicias en Chile, siglos XVIII y XIX». Moderó la discusión Víctor Brangier (Grupo de Estudios Historia y Justicia)

Cabe destacar la asistencia de Miembros del GEHJ, de abogados e historiadores del Derecho del Departamento de Ciencias del Derecho de la Universidad de Chile. La sesión ofreció un cruce de perspectivas, metodologías y bibliografía fructífero en torno a la figura histórica y jurídica de la «mujer en el derecho y en la justicia».