Jeanne Hersant, miembro GEHJ, expone en Rennes.

Jeanne Hersant, miembro del Grupo de Estudios Historia y Justicia expuso en dos conferencias en Rennes, Francia, en su calidad de profesora invitada en el Institut des Amériques-Rennes, institución donde concretó su estadía entre el 15 de mayo y el 30 de junio, 2015.

El día 4 de junio del presente, Hersant participó en el seminario: “Sociología del Derecho y de la Acción Pública”, con una ponencia titulada: “Patronage et favoritisme dans les tribunaux de première instance au Chili”.

Posteriormente, el día 15 de junio, la autora estuvo a cargo de la conferencia: “L’institution judiciaire au Chili, de Pinochet aux réformes modernisatrices”. En esta oportunidad, su participación se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Políticos de Rennes.

Esta contribución de Jeanne Hersant se encuadra dentro de su línea de investigación mayor destinada a examinar las características de los funcionarios del poder judicial  y sobre la Reforma del proceso Penal en Chile, temática desarrollada bajo el alero del proyecto FONDECYT Iniciación n°11121171.