Lanzamiento Revista Historia y Justicia, núm. 1, nov. 2013

El primer número de la Revista Historia y Justicia cuenta con 446 páginas, la participación de 14 autores y 31 árbitros. La sección Dossier recoge tres temas surgidos de nuestro simposio “Justicia y Representaciones” (III Congreso Internacional del Conocimiento, USACH, enero 2013). Autores brasileños, franceses y chilenos convirtieron sus ponencias en artículos y dialogaron frente a las preguntas presentadas por los coordinadores de los dossiers. El primer número cuenta además con un artículo en sección Varia, la transcripción de un expediente judicial de 1739 conservado en la Real Audiencia de Santiago de Chile en la sección Documentos y la traducción en español de un artículo de Natalie Z. Davis, publicado en 2003. Finalmente, la sección Reseñas contiene cuatro comentarios a publicaciones francesas, españolas y chilenas, en papel y electrónicas.

 

El  6 de noviembre de 2013 se realizó el lanzamiento en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna del primer número de la publicación digital bianual, Revista Historia y Justicia, en el marco del proyecto Conicyt REDCIE 120001 y bajo el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Presentaron en la ocasión Carolina González Undurraga, académica de la Universidad de Chile, María Eugenia Albornoz, editora de la Revista Historia y Justicia, e Igor Goicovich, Director Departamento de Historia, Universidad de Santiago de Chile.

La Revista Historia y Justicia tiene por objeto constituir un espacio de publicación de trabajos académicos inéditos, tanto de investigación como de discusión bibliográfica, que aborden temas, problemas, actores y estudios acerca de la historia de la justicia, otorgando así un lugar de visibilización tanto a investigadores como a nuevas problemáticas, debates y archivos.

Más información en www.historiayjusticia.org

Ver más sobre este evento