Justicia, policía y funciones militares en el Valle de Uco, Mendoza

El martes 4 de noviembre, a las 16.00 hrs. en la Universidad Alberto Hurtado, 5 piso, sala de reuniones, se realizó la penúltima sesión del Seminario Permanente sobre Estudios de la Justicia 2014.
La sesión estuvo a cargo de la Dra. Eugenia Molina (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza) quien presentó Dinámicas a ras del suelo: justicia, policía y funciones militares en la campaña en el orden pos revolucionario, Valle de Uco, Mendoza, 1820-1852

Eugenia Molina es Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, profesora adjunta de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, e investigadora adjunta de IDEHESI nodo IMESC.

Actualmente es co-directora de los proyectos “El paradigma estatalista bajo la lupa. Discusiones teóricas e investigaciones empíricas sobre procesos de configuración estatal, siglos XIV-XX” e “Instituciones, prácticas y agentes de gobierno y justicia “de proximidad”. La trama cotidiana del orden estatal provincial desde el Antiguo Régimen al orden liberal (1776-1880)”.

Ver más sobre este evento