Crecimiento económico y jurisdiccion…

El miércoles 29 de julio se realizó la quinta sesión del Seminario Permanente sobre Estudios de la Justicia en su versión 2015. La  sesión estará a cargo del historiador Jaime Lacueva, quién presentó  «Crecimiento económico y jurisdicciones específicas: Tribunal de Minería y Tribunal del Consulado en Chile».

Jaime Lacueva es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla (2008) y académico del Insituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

La sesión se realizó en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, Avenida Vicuña Mackenna 94, Santiago.
Hora: 16.00 hrs.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran: “Empresarios y familias en el negocio del oro en Chile, 1730-1785” (en colaboración con Ara I. Murillo Gordón), Nuevo Mundo Mundos Nuevos, 2015 y “De oro, de plata y de cobre: minería y acuñación en el Reino de Chile. Resultados y perspectivas de la investigación”, en Gonçalo de Vascocelos e Sousa, Jesús Paniagua Pérez, Nuria Salazar Simarro y Moisés Gámez (Coords.), Aurea Quersoneso. Estudios sobre la plata iberoamericana, siglos XVI al XIX. León, Universidad Católica de Portugal-Instituto de Humanismo y Tradición Clásica-Universidad de León-CONACULTA, 2014, pp. 89-100.

Ver más sobre este evento