Recursos hídricos….

El martes 8 de septiembre se realizó la séptima sesión del Seminario Permanente sobre Estudios de la Justicia en su versión 2015. La  sesión estuvo a cargo del historiador Luis Castro y del abogado Alonso Barros.

Luis Castro presentó «Población indígena y la defensa de los recursos hídricos en el periodo de la chilenización: entre la persistencia de los derechos ancestrales y el uso de la legalidad vigente (Tarapacá 1880-1930)»

Alonso Barros presentó «La forma fetiche de la ley: Identidades, propiedades y transiciones territoriales en tiempos de escasez hídrica»

Luis Castro es Doctor en Historia, mención etnohistoria, por la Universidad de Chile y es parte del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha.

Alonso Barros es abogado y PhD por la Universidad de Cambridge. Investigador y docente en Derecho y Antropología Social, se ha especializado en la mediación y litigación entre comunidades indígenas y agentes públicos y privados.

La sesión se realizó en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, Traslaviña 450, Viña del Mar.

Hora: 11.00 – 13.30 hrs.

 

Ver más sobre este evento