Sexualidades deshonestas…..

El jueves 3 de agosto a las 11:00 hrs. se realizará una nueva sesión del Seminario de Estudios de la Justicia en su versión 2017.

Nicolás Celos presentará la ponencia titulada “Sexualidades deshonestas: violencia y excesos sexuales en Chile en los siglos XVIII y XIX”

Lugar: Edificio R10, sala 202, Universidad Nacional Andrés Bello, sede República (Salvador Sanfuentes 2355-2359, Santiago, metro República).

Nicolás Celis es profesor de Historia, UCSH; Magíster en Historia, USACH y Doctorando en Historia, PUC. Sus líneas de
investigación abordan la historia sociocultural de Hispanoamérica colonial, en temas sobre formas de orden y usos de la justicia, prácticas secuaces transgresoras, control social y escándalo.

Resumen:

La presente investigación busca poner en perspectiva histórica los acontecimientos de violencia sexual que viven en la actualidad mujeres, hombres y menores de edad. Para lo anterior se debe considerar que en la temporalidad propuesta para este estudio, las respectivas sensibilidades sobre las violencias sexuales surgirán de las tensiones y saturaciones provocadas por la producción de lenguajes emocionales y marcas corporales que definen las prácticas sexuales como excesivas o desbordadas de los social y normativamente aceptado. El resultado del conjunto de representaciones es la producción sociocultural de distintos niveles de significaciones en disputa ante prácticas sexuales definidas como violentas.

Ver más sobre este evento